Monday, July 10, 2006

Fresa y chocolate

Ficha Técnica:
Film: Fresa y Chocolate
Año: 1994
Dirección: Tomas Gutiérrez Alea, Juan Carlos Tabío
País: Cuba, España y México.
Guión: Senel Paz
Actores: Jorge Perugorria (Diego), Vladimir Cruz (David), Mirta Ibarra(Nancy), Francisco Gattorno (Miguel), Joel Angelino (German), Marilyn Solaya (Vivian), Andrés Cortura (cura-santería), Antonio Carmona (novio).

Dos seres humanos buscan su identidad. David, estudiante de Ciencias Sociales en la universidad de La Habana y Diego un artista homosexual obsesionado por la cultura se encuentran. Este encuentro da lugar a un complejo mundo de relaciones interpersonales en las que se entremezclan la amistad y la pasión, que lleva a poner en grave riesgo la libertad de ambos.

La película tiene éxito en mostrar lo que une a las personas por encima de las convenciones sociales. Muestra la vida en La Habana muy por dentro y las represiones que sufre un homosexual en una sociedad comunista, entre otras cosas.

Romina Suarez

Esta película tiene un principio bastante denso con una escena de sexo explícito que complica incluso la comprensión de su desarrollo. Sin embargo, luego demuestra poseer una trama muy interesante. El problema político que vive el lugar, influye sobre los personajes principales (David y Diego).
El film se desarrolla en La Habana (Cuba), en el año 1993. El personaje principal es un estudiante universitario de Ciencias Políticas llamado David, y Diego, el otro personaje, un artista homosexual revolucionario interesado en la expresión cultural. Cuando estos personajes se encuentran es cuando la historia comienza, al mismo tiempo que sus relaciones personales, mezclando y confundiendo amistad con pasión; expresión con libertad y sexo con amor.
Luz Garay Noceda, María Martinez Carrasco, Aldana Sol Brisueña

0 Comments:

Post a Comment

<< Home