Monday, July 10, 2006

Proyecto para Escuelas Medias Municipales: Periodismo digital

Buenos Aires, 13 de junio de 2006

Del chateo a la producción periodística

Los jóvenes acceden diariamente al mundo virtual ¿puede acaso la escuela estar al margen de estos saberes construidos en cybers o en locutorios?
Docentes de diferentes áreas se reunieron ayer en la Escuela Normal Nº 1 de la Ciudad de Buenos Aires para reflexionar sobre los medios y su consumo. El objetivo de estos encuentros es la capacitación de los concurrentes pero no solo en cuanto a contenidos sino en cuanto a prácticas que hasta el momento están más cerca de los estudiantes que de los enseñantes. “La riqueza está en esta peculiaridad: que el docente agudice su pericia como lector e ingrese en ese mundo aparentemente ajeno como lo es todavía el ciberespacio”, comentó una de las participantes.
Las reuniones son mensuales y se enmarcan en el proyecto reporte (REd PORteña Telemática) dependiente de la Secretaría de Educación. Además de este taller de “Periodismo digital”, este programa propone diferentes líneas de trabajo con relación a la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Escuelas Públicas de la ciudad. “Deseamos que los docentes valoren y acepten las TIC como posibilidades facilitadoras de la enseñanza y del vínculo con los adolescentes”, aportó a este medio un referente del equipo.
La convocatoria contó con una buena respuesta, los primeros pasos están dados: un número considerable de docentes porteños ha aceptado el desafío.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

bueno sinceramente queria decir que me encanto esta pagina, la verdad esta muy bueno todo.
Bueno por ahora no se me ocurre nada mas para decir solo que esta muy buena la pagina.
SUERTE!!!
ROMINA

2:00 PM  

Post a Comment

<< Home